Las mejores compañías...

12 feb 2011

No pondrás nombre al fuego

No pondrás nombre al fuego  
 

No medirás la llama
con palabras dictadas por la tribu,
no pondrás nombre al fuego,
no medirás su alcance.
Todas las llamas son el mismo fuego.
Mi cuerpo es una antorcha que alumbra los espantos
que la razón constituye en sus tinieblas.
Hay que mirar al cuerpo, muy adentro,
tocar el centro ardiente, abrirlo y propagar
el gozo de la lava.
No importa en qué caderas,
en qué pecho resbale,
no importa la estatura, el sexo o la materia
pues todos caminamos sobre la misma pira.
No medirás la llama con palabras que encubren
los viejos sentimientos de los hombres.

De "Conjuros" 2001. Chantal Maillard.
Y sin embargo:

He medido tu llama cada noche
inventando relatos absurdos para tí
he puesto tu nombre a mi fuego,
recorriendo los cinco nombres que te dí
y he medido tu alcance y tu contorno
invocando nuevos sentimientos en tí.                                       

                            
Kamikaze, rayando con la realidad   

 No puedo dormir hasta que me llama y me dice que llegó a casa... Central Park no es el mejor sitio para salir a correr por la noche... y el no sabe correr de día. Y yo aquí temblando. Qué no, qué sabe cuidarse solo, qué no le va a pasar nada... Un marathoniano, puaf... Quien me mandaría? Los marathonianos son especiales... juegan siempre contra ellos mismos y al final eso les marca.Salir con un jugador de baloncesto es fácil... no tienen responsabilidades, ni culpas... La culpa es del equipo y el triunfo también.

-" Pásamela, joder... "

Qué no me la pasó y perdimos pero no fue culpa mía... Acaba un partido y gana y ya está fiesta toda la semana... el rey de mundo!


Los marathonianos pierden siempre aunque ganen... salen a correr y a sufrir... y a perder 3 o 4 kilos... y a luchar con las ganas de parar de sufrir. Total para qué? Hoy no ganas... que más da quedar de octavo que de vigesimo segundo? Porqué sigues corriendo? Y si quedas primero pues... que podías haber hecho mejor tiempo... una pena!


Y yo aquí en casa... haciendo reformas en este loft. Abriendo el ventanal un poco más para que se vea bien la playa. Cuando hicimos la casa no lo pensamos bien. Empezamos a levantar paredes un poco sin ton ni son... y luego los muebles fueron llegando con alguna extra... estuvimos sin cama varios meses... durmiendo en la alfombra rosa de mi piso de estudiante... Pero qué noches! Las normas estaban claras: yo tenía todos los derechos, podía ponerme su ropa, esconder sus calcetines y sobre todo esperar que me mimará a todas horas. A cambio sólo tenía que decir siempre: sí.

-"Nos tiramos a un pozo?"

- "Vale, a qué pozo?"


-"Y si hacemos una travesura y hacemos el amor en púlbico?"

-"Pero estás tonto o qué? Que cosas se te ocurren... Bueno, vale. sí"


Y luego la separación... Yo aquí y él a su pequeño Manhatan y a encontrarnos en aeropuertos de paso... es lo que toca! Y no llama. Seguro que le han atracado o algo peor. Ahhh! El teléfono... me voy corriendo!


Mala obra del día: meterme con los jugadores de basket. Sin intención eh!

Buenas noches, que creo que yo también tendré buena noche!


3 comentarios:

  1. Hola kamikaze.
    En respuesta a tu comentario en mi blog: si pincho en tu perfil aquí en tu blog aparece el perfil completo. Pero pinchando en la imagen que queda de seguidora en otros blogs, incluído el mío, sólo aparecen los blogs que sigues; probablemente has desactivado que aparezcan tus blogs. Revisa esa configuración pinchando en tu enlace desde un blog que no sea el tuyo.
    Sobre lo de los comentarios, si no aparecen los comentarios que te envía la gente puede ser que tú los hayas eliminado en vez de aprobarlos, o que hayas configurado el blog para que no aparezcan los comentarios. Te digo lo mismo: revisa la configuración de tu blog. Pero si has borrado comentarios, es decir, si no los has aceptado, no los puedes recuperar ya.
    Espero que pronto puedas solucionar tus problemas con estas cosas.
    Un saludo!
    Belle.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los comentarios ya está. Belle. Pero lo del perfil no hay quien lo entienda reviso y reviso y no encuentro la solución, la configuración parece estar bien. Bueno voy a borrarme de tu blog y a reiniciar todo a ver que pasa?
    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar

.