Las mejores compañías...

12 jun. 2011

Y si nos quitamos 10 años y 5 kilos... II

Algunas COSAS SUELTAS... que ayudan a  mejorar el aspecto general de las cuarentañeras... y de las no cuarentañeras.

Belleza al instante.
En el post anterior me olvidé de mencionar, varios comentarios me lo han recordado: sonreír. Reír hace guapo a uno al momento, ilumina la cara y desde luego es un "truco" de belleza barato e instantáneo. Algunos añaden que se ría y se sonría pero no a carcajadas... que no son nada ¡¡¡sexys!!! No estoy de acuerdo. Lo rebato desde aquí. Las carcajadas me encantan... casi tanto las de los demás como las mías. El buen humor además beneficia la salud.

Cuerpo
El mejor método para mantener el cuerpo saludable, joven, y en forma es la actividad física. Si no se hace deporte esta es LA EPOCA para empezar y no dejarlo. Los que ya practicáis alguna actividad física habitualmente lo sabéis: tonifica y reestructura la musculatura. Estas son algunas posibilidades para empezar:
- caminar: 15 km a la semana, mejor repartidos en tres días, si es posible alternos y a una media de 10-12 minutos por kilómetro. Caminar a esta velocidad quema grasa directamente (Se pierde entre 300 y 750 de gr. de grasa) Ir más rápido, no... porque quemas glucosa y más lento tampoco porque no hace efecto.
- nadar 3 horas por semana pues lo mismo a ritmo lento pero continuo. La natación además estira el cuerpo y ayuda a la espalda.
- yoga o formar un equipo de voley con las amigas y entrenar un par de días a la semana, genial.


Postura
No hay nada que de avejente más que una espalda encorvada... y un pecho caído.
Ya no somos adolescentes tímidas mirando para el suelo. Somos mujeres seguras de nosotras y miramos al frente. Hay que mantener SIEMPRE una postura erguida.
Mantener esta postura equivale, además,  a perder visualmente 5 kilos.
¿Cómo? Los hombros echados hacía atrás y relajados, los abdominales contraídos como si alguien tirase de nuestro ombligo para dentro y la mirada al frente, la cabeza levantada... (Echar el trasero un poco hacia atrás también se puede ;)
El pilates, el yoga, la natación y el caminar rápido ayudan a adoptar esta postura de forma natural... Sino, pues ... ¡hay que provocarla!

Así no
Ropa interior:
La época en que el pecho se caía hacia arriba burlando todas las leyes de la física habrá pasado, en la mayoría de los casos. Si no se ha hecho antes es la hora de ir a una buena mercería y dejarse aconsejar. El pecho debe de ir en su sitio. No hay que dejarse llevar por la moda sino por nuestras necesidades.
Una solución instantánea es re-ajustar la tira del sujetador dos centímetros más arriba. 
Así sí
El sujetador de la izquierda es pequeño, no abarca el contorno del pecho, lo aplasta y empuja el pecho a la áxila formando un bollo bastante antiestético... y produce incluso en esta chica joven el efecto de pecho caído.
Si una parte del busto se sale es porque seguramente queda pequeño, no debe salir de las copas: sobre todo por los lados.
Debe mantener la misma altura atrás y adelante.
Los tirantes deben estar perfectamente alineados con los pezones ya que esto permite el máximo de levantamiento. 
El busto debe estar a la mitad de la altura del hombro y el codo


Aunque cada una ya tiene su estilo propio a estas alturas no está de más REVISAR algunas cosas porque quizás sea la hora de:
Así mejor aún. Mono no?
- dejar de disfrazarse de colegiala con minis de tablas, de rockeras, de hombres con trajes masculinos, de lady's de rosa chicle de la cabeza a los pies con horquillitas, de montañera con forros polares...
- dejar de comprar TODA nuestra ropa en Berska y compartirla con nuestra hija
- dejar la bisutería de cuentas y abalorios combinados como si fuesemos un árbol de navidad. Elijamos un colgante extragande o diminuto o media docena de pulserones o unos pendientazos... Una SOLA cosa original y de cierta calidad...
- dejar de vestirse con blusones y sacos... Nadie se asusta por ver una tripita, o unas caderazas... ajustarse y marcar la cintura favorece siempre.
- abusar de los fulares y los complementos...

Ya paro no doy más la lata. Es la HORA de dejar de ser la enésima pesada aconsejando a gente que no se lo ha pedido ni falta que le hace... 

21 comentarios:

  1. 15 km a la semana??? quita quita con lo que cansa eso.

    ResponderEliminar
  2. !Hola kami!

    Pues gracias por estos consejos,yo me he medido donde me queda el busto y me ha dado mucha alegria pq me me llega a la medida q tu has aconsejado.

    Me encanta la postura para caminar,es correcta y tienes razon estiliza la figura.
    Besitos kamikaze preciosa

    ResponderEliminar
  3. !Se me olvido comentarte!

    En mi modesta opinion y por la parte q me toca, no das la lata ni eres pesada,pienso q has hecho bien en dar unos consejos de belleza q nos ayuden a mejorar,eso siempre es de agradecer.
    Los consejos son como las lentejas,el q quiere las come y el q no las deja.
    Te doy otro beso,soy asi de besucona,q le vamos a hacer jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Vale Kassiopea lo dejamos en 14 km, jajjajaja mucho mejor no? Donde va a parar... La otra opción es comprarse un perro (un cachorro joven con ganas de correr por toda la ciudad TODOS LOS DÏAS: total unos 30 km a la semana jeje)

    Gracias Celeste me tranquilizas: los consejos son como las lentejas es una gran frase me la apunto.
    Ya sabía yo que tú llevarías el pecho a la altura correcta... sí señor. Yo también me lo he medido. Ah y sí siempre camino erguida... Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Te imagino súper elegante.. jajaj
    Comparto todos tus consejos

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que te veo super elegante MOntse.jajaja.
    Son cosas bastante razonables. Le agradezco mucho a una compañera de trabajo que sí que va super elegante a sus 56 !!! años el consejo que me dio el verano pasado de volver a mi color de pelo oscuro. Según ella tengo un look de tipo blancanieves jajjaja cutis blanco y pelo oscuro, efectivamente así ha sido hasta que hace un par de años me dejé teñir con un castaño claro que la piscina machacaba sin piedad... He vuelto a mi castaño oscuro original y me ha encantado el resultado.
    Besote

    ResponderEliminar
  7. de todo esto lo que mejor hago es sonreir y reirme a carcajada por supuesto, no hay nada mejor que una carcajada contagiosa...viva la risa, y de lo demás pues no hago mucho, pero reir, me río tanto que ya vale por todo no? jeje lo mejor es que hagas lo que hagas te sientas bien contigo misma, y lo disfrutes, y no sólo por estar más delgada o sentirte más joven...

    biquiños

    ResponderEliminar
  8. quita 5 kilos, entonces ire erguido siempre, porq ya me esta saliendo panzita :(

    ResponderEliminar
  9. Bueno 15 km y cuanto es eso?Ufff mucho!

    un besito

    ResponderEliminar
  10. Qué poco pinto yo aquí, pero bueno...
    ¿Cuál de las tres chicas en sostén eres tú?
    La tercera, ¿verdad?
    Lo que me imaginaba.

    ResponderEliminar
  11. A mí como no me enseñes a ponerme el boxer!!! Espero es post ansioso...
    Un bezo azul

    ResponderEliminar
  12. La de cosas que he aprendido....jajjaja
    Oye si haces el equipo de voley, dímelo que hago un club de fans (siendo yo el presidente, claro) :-)

    Un besazo Kami!!

    ResponderEliminar
  13. Damian el chico que yo he visto en el vídeo no tenía ni asomo de panzita ;) pero ir erguido siempre favorece no solo el aspecto exterior sino que tus pulmones están más extendidos y permiten mayor entrada de aire por lo que vamos más oxigenados... Besote.

    Hola Sky ... jeje no, no soy la tercera pero la verdad tengo uno igual en negro ...jajajja que todavía es peor... quizás no me quede también pero... nadie se ha quejado jajajjajajaj
    Besote

    No dudes Elfx que tendrás un post sobre boxer en cuanto sepa lo que significa esa palabra jajjaj Besote

    Hola vaquero... Pues este año lo he intentado, lo de hacer un equipo de voley, en serio... llegamos a ser 4 pero mis mejores amigas son unas patatas de cristal y tienen miedo a romperse jajjaja no solo con el voley... sigo con mi empeño y por supuesto TÚ serás el presidente...
    Besote.

    ResponderEliminar
  14. Volvoretinha y Yo... Lo siento pero escribiendo aquí abajo de la página no había visto vuestros comentarios.

    Estar a gusto con una misma es desde luego el mejor truco de belleza y de salud que existe... y disfrutar de la vida la única manera de vivirla...Veo que tu sabes hacer las dos cosas :) Un besote.

    Vengo de una clase de Pilates y he tenido una pelota entre las pierna casi media hora... eso aparte de cansado es indecente...:( Besotes YO...

    ResponderEliminar
  15. Tu sigue dando consejos ya sabremos si los seguimos o no, por mi parte ya me llevo algunos tips, no es que los necesite jeje pero siempre son bienvenidos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien kamikaze, reir es lo mejor para la salud y para el bienestar general.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Comparto totalmente lo de las carcajadas. A mí al menos me favorecen que no es normal. De hecho, no tengo fotos en las que salga seria porque no me dejan, salgo horrorosa!!

    ResponderEliminar
  18. Bien Malquerida, quedo tranquila... yo tampoco necesito pero ..... jajajjajaja Un besote.

    Totalmente de acuerdo colega... El humor es beneficioso para todo... Tu lo sabes mejor que nadie... jjajaja Besote Julio

    No me creo que salgas horrorosa en las fotos... aunque es cierto que enseñar los empastes en las fotos no es de más sexy ... pero como a nosotras nos sobra sesapil pues derrochar un poco no viene mal.. Somos como Brad Pitt que tiene que disfrazarse de feo para parecer normal ... jjajajajaj Besote Cris.

    ResponderEliminar
  19. Creo que puedo aplicarme muchas cosas para mi mismo, excepto el tema de la ropa interior y los fulares... ya no sería lo mismo.
    :)

    ResponderEliminar
  20. Also for you Harrygoaz super week!

    No el tema de la ropa interior no te lo apliques porque decididamente no sería lo mismo jajajja
    Un besote Sergio.

    ResponderEliminar

.