Las mejores compañías...

5 jun. 2011

Y si nos quitamos 10 años de encima... I



Va perfecta no?
 Hay una edad entre los 30 y los 40 en que muchas mujeres se dedican a ser señoras... Algunas tienen hijos; los espejos, en esta época, parece que están embrujados y  no les devuelve su reflejo sino él de los suyos: solo ven lacitos, horquillitas de Hello Kitty y mini-corbatas. Otras se precipitan a las peluquerías y se dejan hacerse peinados de señora... los mismos que a su madre.  Se compran ropa de señora... se hacen formales...  
Al llegar a los 40 o cuarenta y tantos se vuelven a mirar "realmente" al espejo... Es una edad genial. Se acabaron los complejos y las tonterías y por fin parece que te aceptas a ti misma. Te miras al espejo y te encuentras guapa a pesar de los defectillos pero ... descubres que la mujer que te mira desde el otro lado ya no es la chica de treinta de hace unos días. Algo ha cambiado. 
A algunas nos da por querer quitarnos diez años de encima... por "cuidarnos"... por dedicarnos algo más de tiempo... 
Estos son algunos consejos que ayudan a tener un aspecto menos "señorial". Son cosas que he leído por ahí o que hago de manera más bien intuitiva... Si a alguien le interesan pues ahí van. Se trata esencialmente de volver a los orígenes, de intentar parecernos a la mujer de esa foto de cuando teníamos 30 años.
De arriba a abajo:
Otra que va perfecta
Pelo: llegó el momento de dejar  los tintes de colores rubios cobrizos, caobas y sobre todo las mechas  todo el mundo ve que son artificiales y hacen más vieja y como teñir hay que teñirse pues toca volver al color natural de una y si es posible dejarse melena, una melena cuidada y lisa siempre hace más joven. 
Cara:
Los dos peores enemigos del cutis no son las arrugas, hay quien las tiene a los 30 y no por ello deja de ser joven,  sino la falta de brillo-vitalidad y el sol. 
Hay que limpiarse la piel. Esto puede parecer un rollo y lo es. Yo he descubierto: Pure de Garnier (buen precio) Es un casi-exfoliante. Me gusta mucho y creo que me va muy bien. Se usa en vez del jabón por la noche o incluso por la mañana en la ducha... (De vez en cuando se puede aplicar por el cuerpo... no viene mal) No es un exfoliante fuerte se puede usar todos/casi-todos los días... Se frota un poco y se aclara. Las células muertas y las pequeñas impurezas desaparecen. La piel parece más lozana y con más brillo.  
Luego me aplico una crema de protección solar alta,  en emulsión que se extiende mejor: Esto verano e invierno. Bueno yo ya soy un poco alérgica y me pongo colorada después de 5 minutos de exposición solar pero no hay nada que envejezca más que el sol.   Esto se debe hacer toda la vida... sobre todo con los niños. Es la mejor crema anti-arrugas que existe... y la única que funciona.
Así no
Así sí
Maquillaje: hay que olvidarse del maquillaje oscuro y que tapa. Yo no uso maquillaje todos los días. Pero si estáis acostumbradas a maquillaros diariamente optad por una crema ligera, no muy distinta del tono de la piel... y maquillar solo las zonas que lo exigen, haciendo una especie de T: frente, nariz y pómulos. No se trata de acartonar, ni tapar la piel solo de matizar un poco las zonas rojas....
Colorete: únicamente de color rosa ...  Dos brochazos suaves en los pómulos dan un aspecto saludable y hacen también más joven porque imitan el rubor natural de la juventud.
Cejas: las cejas finas, escasas y con mucho arco envejecen... Se llevan las cejas pobladas y naturales. Dejad de depilaros en exceso. Si hace falta podéis hacerlas más espesas aplicando sombra de ojos o repasando las imperfecciones con un lápiz de ojos.
Pestañas: con la edad se pierde espesor así que hay que abusar del rimel, dos o tres capas "abren la mirada" Aunque no vayáis maquilladas darse una o dos capas de rimel en las pestañas es imprescindible.
Labios: yo prefiero evitar los colores fuertes, a mí no me van bien. Normalmente lo que hago es extender una gota de maquillaje o de corrector que me los aclara y luego un brillo... o una barra nude. 
Ojos: he leído por ahí que es preferible no abusar demasiado de la raya negra a partir de una edad pero como a mí me gusta me la pongo siempre... negra en el párpado superior... o ahumada. Si no marrón oscuro... favorece, es más discreto y no llama tanto la atención.
Así no
Así sí
Uñas de manos y pies. Rigurosamente, las uñas deben ir cortas, cuadradas y pintadas de colores fuertes y de moda: negras, color hormigón, azules... etc. Las uñas largas y/o redondeadas pintadas de colores perlados o a la francesa las llevaba mi abuela que en paz descanse.
Gafas: O un look potente y fuerte o sino unas gafas de pasta de corte moderno de un color lo más parecido posible al pelo.

Continuará ...
Ya sé que todas las fotos que he puesto pertenecen a mujeres guapas que seguramente se habrán hecho un montón de retoquillos pero no he querido subir fotos de gente anónima...

32 comentarios:

  1. Si yo me quitara 10 años de encima encontraria a un joven con "hartos" sueños pintados en los ojos, menos arrugas, nada de canas, nada de ojeras, cabello más corto, otros lentes, otra persona realmente.

    ResponderEliminar
  2. He meditado sobre lo escrito (estoy de un asqueroso hoy aggggg) y he llegado a la conclusion que... no me da la gana quitarme años, que estoy bien asi como estoy (no veas la de horas de autoterapia para llegar a esta conclusion, como para echarlo todo a perder...)

    Un abrazoooooo!

    ResponderEliminar
  3. No has mencionado nada del deporte. Hay que hacer deporte. Una bonita figura, pero sin pasarse de obsesión por adelgazar, hace más joven, pero, sobretodo, te da subidón de autoestima, que es el mejor tratamiento de belleza que existe. Ah, eso y dormir todo lo que te dejen, que, cuando los críos crecen, son unas horas más que antes.

    ResponderEliminar
  4. Así que ésto es lo que hacéis? :) Estoy con el Sr. Skywalker, mantenerse activ@ y sentirse a gusto con uno mismo es lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No creo que hace 10 años fueses otra persona realmente David... solo eras el aprendiz de la persona que llegas a ser hoy. Con más dudas, con menos seguridad...
    Besote.

    Bien Marta... todas estamos bien como estamos... años para llegar a esta conclusión jajaja pero esto no es una operación de cirugía estética es solo una forma de mirarse al espejo...No se trata de quitarse años, el título quizás no esté bien escogido... sino de mantenerse como una es...
    Besote.

    Sky en el continuará iba a hablar del deporte y de la postura... lo haré. No hay nada mejor que mantener la actividad física para seguir estando ahí...
    Besote

    Harry: feliz semana en USA... Kisses

    Hola Paco... esto no es ni la mitad de lo que hacemos jajajja... Estoy contigo y con Sky mantenerse activo y a gusto con uno mismo... iba a ser mi siguiente post. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues perdona por habértelo chafado.
    ¡¡¡WA JA JA JA!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues verdaderamente creo que la cronología que presentas ocurre tal y como la comentas. A los hombres nos gustan las mujeres guapas y que se cuidan, pero más nos gusta (al menos a mí) aquellas seguras de si mismas y que exhiben su feminidad con orgullo sin resultar compatible con los años. Conozco una médico de unos 45 que lleva una melena blanca con una elegancia que ya quisieran muuuuuuchas jovencitas, u otras que se lo hacen.

    ResponderEliminar
  8. Menuda entrada, Muy bien documentada. Voy a probar lo del exfoliante ese porque lo de pintarme uñas y usar maquillaje... no me veo yo, no.
    Deporte postural. Lo mejor para mantener el cuerpo. Natación, por ejemplo.
    Espero ansioso la continuación con lo del deporte.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en todo, pero no me pinto las uñas de colores ni me dejaré el pelo largo, es demasiado cómodo

    ResponderEliminar
  10. Sky no has chafado nada ya lo sabes ;DDDDDDDD Besote.

    Sí Sergio: a los cuarenta y tantos ya sabemos llevar la melena blanca o la castaña oscura, según se tercie y sobre todo una ha aprendido ciertamente a estar segura de sí misma... Creo, además, que los años ayudan a sentirse más femenina y sin los complejos estúpidos de décadas anteriores. En mi trabajo la mujer que está más "buena", definición de mis compañeros tiene 54 años... Besote.

    No, Juan Carlos, ni se te ocurra ponerte maquillaje, sobre todo porque no se lleva jajjajaj y además no te hace falta... estás mejor al natural como casi todo el mundo...A ver que tal me sale el siguiente post. Besote

    Yo tampoco me pinto demasiado las uñas: cortas y punto. Un besote Montse.

    ResponderEliminar
  11. La belleza de las de 40 no la tienen las de 30.... cada una con lo suyo!!

    Un besazo guapa!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Me parece super util pero no solo para las de 40 si no para todas las edades...
    Por cierto soy Perfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  13. Oh vanidad de vanidades nos pasamos un buen tiempo de nuestra vida mirándonos en los espejos... Un besote Chus

    ResponderEliminar
  14. Dices siempre las cosas más bonitas, vaquero ... con esta especialmente estoy muy de acuerdo. Cada edad tiene su belleza... Un besote Gybby

    ResponderEliminar
  15. Yo me lo he apuntado todo pa estar bien wapetón jejejeje

    ResponderEliminar
  16. Hola Pérfida bienvenida a mi blog... de tonterías todas y más...
    Lo que sí hay que ponerse es la crema de protección solar y sonreír mucho que se me ha olvidado...jajajjaja creo que con tu sentido del humor eso lo harás mucho y harás que otros se rían mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Pero Jordi si a tí no te hace falta jaja tu ya eres requetewapetón...
    Besote.

    ResponderEliminar
  18. mucha agua siempre es bueno, el maquillaje recargado siempre avejenta un poco.
    buenos tips

    ResponderEliminar
  19. buenos tips, tomar mucha agua ayuda
    lo de ponerse demasiado maquillaje siempre avejenta

    ResponderEliminar
  20. Bufffffff, con razón tardáis tanto en arreglaros.

    ResponderEliminar
  21. Bien Damian. Estamos de acuerdo... (Me he olvidado del agua :( Un besote

    Bien Damian. Estamos de acuerdo... (Me he olvidado del agua :( Un besote Ves yo también sé duplicar los comentarios jajajajjaj

    Esto querido Julio no es ni la cuarta parte de lo que una mujer hacer para arreglarse jajjajajajajaj Besote colega

    ResponderEliminar
  22. Vaya, vaya Kamikaze, hasta dar consejos de belleza se te da bien... Muy instructivo, pero no sé... esto, como que muy retrosexual, no parece, no ???? Ejem, te guardare el secreto ;)

    Un besito rejuvenecido

    ResponderEliminar
  23. Yo como voy divina de la muerte no me hago arreglos con el bisturí, jeje

    un beso

    ResponderEliminar
  24. Fer esto queda entre tú y yo... jajaja Con tal de que no se entere Jomer todo va bien jajajjaja
    Besotes de juventud eterna...

    El bisturí ni mentarlo, no vamos a ser barbies de geriátrico seremos barbies a secas...jeje Besos YO.

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que después de un tiempo nos olvidamos que existimos y todo gira en torno a la familia, cuando volvemos a sentir que el corazón late a veces es demasiado tarde pero siempre hay forma de arreglarlo.

    Me hubiera gustado más que subieras personas que no fueran actrices porque ellas se dedican a mantenerse lindas entonces no tiene mucho chiste jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Siempre hay forma de arreglar las cosas si uno/a quiere.

    Escogí las fotos un poco rápido... y no me dio tiempo para más. Me hubiese gustado como tú dices buscar a escritoras o amas de casa...
    Un besote. Malquerida y Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  27. !Hola kamikaze!
    Buenos consejos de belleza me han gustado y me han dado q pensar...q desaprovechada estoy,tengo q aplicarme algunos de ellos aunque no creo hagan un milagro conmigo jajajaja.

    Buen post kamikaze,esos arreglitos seguro q me suben la autoestima.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  28. !AH! se me olvidaba decirte q la foto de salma hayek es fantastica,ese pelo rizado es insuperable,me encanta la eleccion q has hecho
    otro besazo gordo kami

    ResponderEliminar
  29. !Hola Kamikaze!
    He venido corriendo a comentarte algo q me ha dejado a cuadros ,he leido por ahi q los estilistas reconocidos aseguran q para q el tinte nos quede perfecto debemos elegir el tono de acuerdo al color de las encías,osea kami q nos tienen q mirar las encias como a los caballos jajajaja,!ains q cosas dios mio!
    Un besazo guapisisima

    ResponderEliminar
  30. Hola Celeste Eres un cielo. Siempre tienes palabras agradables para todo el mundo. uN besote enorme.

    A mí también me gusta Salma, me parece un bellezón será porque a mí me gusta mucho la gente morena... tienen un encanto que no pueden tener las rubias glaciales que no me dicen nada.

    Lo del tinte me ha dejado boquiabierta jajajjaj
    como a los caballos pero no dudes que iré a mirarme las encías para mi próximo tinte que al ritmo que llevo ahora toca cada mes escaso...
    Un besazo guapa.
    Me alegra verte de vuelta. Yo he estado muy liada estos días y lo que me queda... en julio a ver si vuelvo a la rutina porque aunque tenga que trabajar una parte de mes... ya se me han ido los agobiantes...

    ResponderEliminar

.