Las mejores compañías...

3 mar. 2011

Enfermera. Cuerpos del Estado I

Todo el mundo creía que yo estaba destinada a ser enfermera.

El Consejo de Orientación Escolar dictamino cuando acabé en el insti que yo debía de proseguir mis estudios con la enfermería.

En mi familia, por el simple hecho de operar a personas y animales extirpando  todo tipo de cosas, que los que vivimos en el campo nos metemos en el cuerpo solo porque sí, que no somos de Bilbao pero casi: espinas,  piedrecitas, astillas, y lo demás granos, forúnculos etc... y entablillar a mis perros tan propensos a los accidentes como la dueña y echar jarros de manzanilla a los gatos tuertos que recuperaba del contenedor de la basura donde desalmados seres-no-humanos varios los dejaban abandonados, preferentemente, con un ojo colgado. Tenía que encerrarlos debajo de una cesta y luego pillarlos desprevenidos para arrojarles  la manzanilla a ojo sangrante y a la tajada que tenían en toda la cara... (Profesional que soy para todo.)
Nadie parecía agradecer mis desvelos. Las personas y creo que también los animales me huían en cuanto me veían con las pinzas y las agujitas...

Ni que decir tiene que mi camino profesional me llevo a otros puertos. Y aunque  siempre disfruté con estas prácticas enfermeriles y quirurgicas,  nunca  pensé que esto pudiese traerme ningún beneficio ni ser una profesión o un trabajo que fuese salvarme de nada.
Volvía yo uno de estos días de una cena-informal de alto nivel (con pachanga incluida y bailecito) en mi coche tan tranquila, a esas horas de la noche en las que no se sabe si uno llega tarde o llega temprano y en un grado de achispamiento indefinido y digo bien indefinido... cuando me topo con dos cuerpos del estado... realizando pruebas psicológicas a ciudadanos de bien admiradores del Rioja y del Gyn-tonic.  
"Diosssss!", pensé. Dispuesta a realizar mi estratagema habitual de rubia, tonta y con un botón desabrochado por "casualidad" cuando reparé en que el vestidito que llevaba no tenía botones y que yo ya no estoy para estas tropelías ... Reflexiono, muy rápido, mientras se acerca un mozalbete con él que ni la rubia más mona tendría ningún éxito. Los Cuerpos del Estado son un poco asexuales últimamente... 


-"¿Ha bebido usted?" - me pregunta.


- "Buena estoy para beber. Vengo del turno de noche... y vaya noche por Dios! toda la noche pegada al tensiometro con una paciente operada de la vesícula..."


Me felicito a mi misma porque finalmente parece que la carrera de enfermería que no he hecho me va a servir para algo productivo... Evitar que mi achispamiento indefinido se convierta en achispamiento definido y medido por el alcohol-test. 
El mozalbete que juzga que mis ojos emborronados son producto seguramente de llorar acompañando a pacientes en su dolor...Me mira fijamente y me dice:


- "Váyase a casa y, por favor, no beba más"

7 comentarios:

  1. LLego ahora de otra comida-informal de alto nivel... pero antes me he ido a pasear por la playa con otro par de borrachos... ellos, yo no, ni achispada siquiera. Hoy solo un poquito "pompette" (aburbujada). No me he encontrado con ningún cuerpo del Estado...

    ResponderEliminar
  2. Luego os quejais, pero ser mujer os saca de muchos lios... Anda que me pillan a mi, me iban a dejar escapar... Pero me alegro por tí. Cuidadín la próxima vez que quien juega con fuego...

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Que sí Fer, que me han perdonado la vida un par de veces y que un día me van a pillar en serio, pero no será por andar perjudicada, que no, que eso fue el otro día y perjudicada, perjudicada no voy nunca.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Ser mujer a usted, parece meterla en muchos lios!
    Saludos.

    Ya sabe que la leo desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por leerme, Anónimo.
    Ser mujer mete en lios a medio mundo.

    ResponderEliminar
  6. Yo hice una noche exactamente lo mismo que tú,le dije al señor agente las mismas palabras, pero no funcionó igual....será porque no soy rubio..... ;-)

    Un beso

    Pd: ánimo con lo de fumar, que poder, se puede. Aunque se pasa muuuy mal. Yo el mes que viene hago 6 años sin probarlo.

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me funcionó nada bien... o sí. La verdad es que no me multaron... Vale, Sí que funcionó... jeje...
    Lo de fumar lo llevo mal. Dejé el 21 de febrero y he vuelto ahora en abril... un pitillo con el café en la terraza, claro. Tengo que volver a dejarlo... Pero me está costando.
    Felicidades por tus 6 años de fumador inactivo...
    Un besote. Ya veo que te has dado una vuelta por el blog... Gracias por comentar. Me gusta.

    ResponderEliminar

.