Las mejores compañías...

7 abr 2011

Femme Fatale.

Hay dos cosas en la vida para las que la nena no estaba predispuesta.
La primera a vivir sobre el asfalto... Hija del campo, nadie hubiera podido imaginar que una gran parte de mi vida se iba a desarrollar en el asfalto de unas 10 ciudades diferentes en 20 años.
La segunda que con mi raya al lado y mis pocas o más bien, al contrario sobradas por exceso, cualidades  alcanzase nunca el status de mujer fatal.
Lo conseguí a mis 20 añitos, sí, señor... yo solita. La nena nombrada "femme fatale" 
La primera noche que no dormí en mi cama, nada subliminal ni raro, ni de pillar cacho... Una insospechada nevada de noviembre en una ciudad estudiantil donde no nevaba, me hizo quedarme en otro piso a dormir.
Por la mañana y corriendo,  me pongo mi vestido negro que no, que no era para ir a clase,  ya lo sé (que era de salir a quemar las calles) pero que no tenía otra cosa y me largo directamente a la facultad... tarde como siempre, como durante el último mes.
Un ligero problema con las puertas, que tengo aún, que no sé nunca para donde abren, me hizo entretenerme un poquito en la entrada y molestar más de lo habitual.
El ilustre profesor de Literatura de los Mundos, al que interrumpo, otra vez, la segunda vez en la semana ¡no puede más! La Liga para la Decencia y buena Reputación de la Mujer LDRM ha debido ponerme  un negativo por dormir fuera y se lo ha pasado al ilustre profesor. ¡Como corren las noticias!

- "... en Oscar Wilde...La "femme fatale" ... " -decía el ilustre profesor, mientras yo entraba. Y ahí, justo ahí, mirando para mí y haciendo un gesto con la mano para señalarme,claramente, añade- la "femme fatale" siempre llega tarde.
Eso va por mí,  la carcajada por el escarnio es casi unánime, hasta mis amigas, las muy..., se rien. Yo debería de callarme, es cierto y lo hago. Por una vez hago lo que tengo que hacer, pido perdón y bajo la cabeza... los ciento y pico de alumnos que eramos paran poco a poco de reir... algo sin importancia, una bromita que nadie recordará dentro de 5 minutos! Estoy a salvo.

Pero el ilustre catedrático no cree que sea bastante, se envalentona con mi cobardía, me cree incapaz de sublevarme y sigue con un:
-"La femme fatale tampoco tiene mucha memoria para recordar lo que explicamos ayer... a ver, venga al encerado y cuéntenos de que hablamos ayer ... ", al estilo de Fray Luis.
Es imposible que la nena cuente-recuerde de que hablamos ayer porque, ayer, la nena no ha venido a clase... y además quién iba a estudiar lo del día anterior?; aquí solo se estudia para los parciales, en todo caso, para el final.
Pero la nena, esto, ya no lo aguanta... con más corazón y agallas que sabiduría, me subo a la tarima y desarrollo un brillante monólogo de diez minutos, completamente inventado, sobre la imposible conexión  Stendall  y Wilde !Una vocación que empieza! 

"Femme fatale", me lo han llamado mucho para tomarme el pelo, me lo siguen llamando mis amigas cuando entro partiendo la pana en un sitio o en un tema, cuando me quiero hacer la listita...
Pero el hecho de ser nombrada mujer fatal, no me condujo al mundo del ligoteo fácil ni de las pasiones obscuras...este título honorífico y honorario que he intentado defener con valor y pundohonor me llevó, cosa curiosa,  al estudio en general: era más fácil estudiar un poquito que inventar un mucho; cansada de tener que idear todos los días un resumen del día precedente.  Mis exposiciones fueron incluso objeto de citación por parte de mis compañeros, a pesar de que el ilustre profesor se encargaba de decir una y otra vez que no me mentasen que no tenía ni idea de lo que decía, pero no dejó de invitarme más o menos a diario a resumir en 5 minutos su intervención del día anterior...

El ser nombrada femme fatale me llevo pues,  en contra de lo que pueda parecer, al estudio y a las mejores calificaciones...  No me serviría de mucho la literatura de los mundos, una optativa sin demasiada importancia pero, pero fue una de las mejores  elecciones de mi vida...
Y además quien podría resistirse al honor de compartir categoría, aunque yo sea más falsa que un billete de 500 euros,  con Ishtar, Eva, La Dama de Shangai o  Mata Hari por poner algunos ejemplos.

Una mujer fatal (de la expresión francesa Femme fatale) es un personaje tipo que usa la sexualidad para atrapar al desventurado héroe. Seduce "sin darse", caracterizada a menudo físicamente como una mujer muy femenina y moralmente como una seductora que usa a veces  la mentira y el encanto. Suele ser visto como un personaje que constantemente cruza la línea entre la bondad y la maldad, actuando sin escrúpulos sea cual sea su voluntad.
Aunque suele ser malvada, también hay mujeres fatales que en algunas historias hacen de antiheroínas e incluso que se arrepienten para llegar a ser heroínas al final del relato.                                              
Fuente: Wikipédia

O sea que si me arrepiento podré ser una heroína al final... Pues no,  me temo que no me voy a arrepentir de nadita esta semana, ya veremos, la próxima...


29 comentarios:

  1. La tentación es muy alta y la femme fatal suele ser incapaz de resistirse a ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La femme fatal está siempre rodeada de un halo de misterio, y eso la hace irresistible a los ojos de cualquiera..., aunque represente un peligro...
    Muy buen escrito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gran relato, Kamikaze. Por un momento pensé que nos ibas a contar cómo sedujiste al catedrático para que te aprobara, pero al final tu historia hasta tiene moraleja y todo.
    Una pena por lo primero y un 10 por lo segundo.
    Seguiremos esperando ese relato de millonarios seducidos por vampiresas en los años 20 que tanto predicamento tienen en la red. Nos lo debes ¿eh?
    Por Rita Hayworth.

    ResponderEliminar
  4. No hay mal que por bien no venga. Eso si, al profesor ese le pinchaba una ruecita, bastante te pinchó él a ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Femme Fatale y con mucho morbo... Kamikaze, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Y si logras controlar la tentación y dejas pasar ese momento, esa historia ya no volverá... Una parte de tí no habrá vivido en toda su intensidad... Es un dilema! La femme fatale asume que no puede resistirse y vive ( a su manera) Yo las admiro.
    Un saludo Belle

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elvis.
    La mujer fatal es siempre un enigma si se desvela muere. Peligrosa e irrestible. Todo el mundo debería de encontrarse con una una vez en la vida... pero saliendo más o menos ilesos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno habrá que escribir ese relato de millonarios seducidos por vampiresas en los años 20 ...
    Lo haré por Rita Hayworth, hermana de sangre, a partir de ahora ... jajajajaj
    Un besote Sr. Skywalker

    ResponderEliminar
  9. mejor que la "femme fatale" no se arrepienta de nada porque pierde el encanto. saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bruja Truca y bienvenida a mi blog.

    Tienes toda la razón no solo me puso un motecito y me sacó al encerado todo el año si que además se fumaba mi tábaco (que extraño parece ahora hablar de profes fumando en clase...???)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Julio
    Que viva mucho tiempo, por lo menos esta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Savoy.
    Espero que te encuentres una Femme Fatale, con mucho morbo cuando pinches y que te haga sufrir un poquito solo... vale.
    Te parece que tiene morbo la femme fatale estudiosa?

    Un besote


    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Supongo, DRACO, que se pierde el encanto... yo no lo sé porque esta "femme fatale-estudiosa" no se arrepiente ni de las catástrofes que provoca, ni de los males ...ni de casi nada. Le cuesta mucho.

    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenidos Mike Meraz y Advenedizo a este pequeño blog de íntimidades y payasadas... Es un placer recibiros aquí
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Creo que sólo he conocido a una auténtica femme fatale en toda mi vida. Me da la impresión de que hace falta un componente innato para que el concepto se despliegue en toda su plenitud (y peligro).

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. Plas... plas...plas...!!!. Son aplausos Kamikaze. Me has fascinado con tu relato de principio a fin. Tu mejor post (es mi humilde opinión)

    Un besin,

    ResponderEliminar
  17. Pues ya has tenido suerte, Advenedizo, si has conocido a una auténtica femme fatale! (las mujeres fatales no escogen sus "víctimas" entre los "cualquiera")
    Que componente innato hace falta para ser una plena y peligrosa mujer fatal? Nacer fatal, nacer mujer o nacer mujer fatal?
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. Fer, Fer, Fer! Gracias. Me gusta que te guste porque es muy de mi estilo. A ver como sigue esto...
    UN besin y un besote.

    ResponderEliminar
  19. Bienvenidos a mi blog Salamandra y Harry Goaz
    Es un placer teneros por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. !!hola kamikaze!
    Magnifico post
    Enhorabuena por ser una femme Fatale
    suelen ser curiosas,con ganas de poder y tienen mucho ingenio.Ahora me caes mucho mejor.
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida Victoria es un placer recibirte aquí
    Un abrazo.

    Vaya Jordi,bienvenido, creo que sigo más o menos todos tus blog's y no tenía ni idea de que fueran todos tuyos ... jajaja
    un besote.

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Viridiana
    Siempre dando ánimos.

    Pues sí: curiosa, con ganas de poder y con mucho ingenio... si que podría ser yo...
    Siempre es bueno caer mejor que antes?

    Un besito a tí también

    ResponderEliminar
  23. ¿Femme fatale? mas castiza niña, mujer falta que ademas ya lo dice una canción, pa que luego digan que en España no sabemos Ingles...tranquis no os lanceis que ya se que es frances, o no Italiano?, arabe si creo que es arabe, nooo que a esas las lapidan
    Bueno que no se jejeje

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida a mi blog, Viridiana. Es un placer recibirte en mi modesto blog
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. DC,
    Bueno mucho más castizo: mujer falta, falta? mujer fatal siempre con problemas, la canción es cierto ya no me acordaba de ella.
    Francés, femme fatale es francés... muy apropiado, jajaja

    ResponderEliminar
  26. Mui poca gente es capaz de resistirse a la atracción que ejercen las femmes fatales, para caer en la tentacion o admirarlas...

    Y tu además le has dado una vuelta de tuerca a la definicion de femme fatal...

    ResponderEliminar
  27. Las femmes fatales han jugado incluso grandes papeles en la historia.
    Pues sí, Estonoes, para mí también fue un cambio y bastante importante. A partir de ahí hasta casi me gusto estudiar. Bueno, para que mentir, sin casi, me gustaba estudiar. Hay gente para todo, ya veis... jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida a mi blog Pinceladas de mi día a día. Es un placer tenerte por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar

.