Las mejores compañías...

4 jul. 2011

Compartiendo enlaces...

Marta de: Cartas que nunca leeras  (http://martatz.blogspot.com/) pide que comparta este enlace para difundir algo que por desgracia es demasiado habitual hoy en día: una empresa con beneficios se larga a fabricar a China porque quiere más beneficios y que afecta a 450 familias de Cádiz. Aquí va el enlace http://www.vimeo.com/25926753 para que se conozca la situación de esta gente.
¡Animo!



18 comentarios:

  1. No me sorprende nada. En el lado Oscuro todas las empresas actúan igual. Esto está a la orden del día allí.

    ResponderEliminar
  2. Esto tendría que estar prohibido o penalizado de alguna manera. No sé, los políticos esos que se supone que nos representan deberían buscar alguna fórmula para impedir que las empresas echen el cierre y se vayan a países asiáticos a contratar mano de obra barata dejando aquí a un montón de gente en paro.

    ResponderEliminar
  3. Nada nuevo, pero aún así, no deja de ser indignante.

    ResponderEliminar
  4. Me duele que tengáis esta imagen de los empresarios. Los deshumanizais. Ellos en casa son humanos, son personas, y tienen familias, y sueldos, y su trabajo era trasladar una sucursal a un país dónde sale más a cuenta producir para crear beneficios. Una gran empresa es, para que lo entendáis, como un emprendedor. Debe un emprendedor joderse y no poder montar un negocio porque no puede dar trabajo a cincuenta personas de su barrio? No.

    Que sí, que debe haber medidas que lo protejas (que las hay), que protejan a esas familias de trabajadores, sí; pero eso no quita que el trabajo que hacen desde administración es otro trabajo. Desde el punto de vista empresarial, tener principios éticos es un problema.

    Por cierto, es muy fácil decirle a alguien, "oye, vente aquí, que hay paro, aunque te salga todo por el doble de precio y vayas a perder dinero... Joder, es que hay paro". Deberíamos devaluar la moneda, y no nos permite hacerlo el banco central europeo, así que todo esto es algo que no se puede evitar, se puede minimizar, o empezar a difundir una cultura de trabajo que salga a cuenta a las empresas venir a España a producir y vender.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Eco, a lo mejor si esos empresarios en vez de tener sueldos millonarios se conformasen con los 1000 euritos si llega que pagan a los trabajadores, tendríamos otro concepto de ellos. Y hasta puede ser que no tuviesen que irse al extranjero. Si se van es solo para ganar más ellos.

    Porque si yo puedo comer todos los días ganando 1000 euros, el empresario también puede.

    ResponderEliminar
  6. Quizás lo que quiera el empresario es poderle pagar un capricho más a sus hijos. No se me ponga usted demasiado solidaria porque es muy fácil decir que los demás sean solidarios, hasta que hablamos de nuestro propio dinero. Aquí cada uno tiene que procurar por él mismo. Un empresario tiene un negocio, y tiene que procurar que le salga más rentable y ganar mercado. No tiene que hacer de niñera de sus trabajadores ni limitarse para malvivir, pudiendo cobrar más. Por Dios, que no son misioneros.

    Si ahora mismo te ofreciese 2000 € al mes, no dudes que los cogerías. No lo dudes ni un segundo. Despedirías a tu mejor amigo por 2000 cochinos euros al mes, aunque creas que no. Cada uno prima por si mismo.

    PD: Hay muchos empresarios mileuristas, cantidad.

    ResponderEliminar
  7. Tendría que estar penalizado!

    ResponderEliminar
  8. !Hola Kamikaze guapisima!!
    Es triste e injusto.
    Esto esta pasando desde hace mucho tiempo en Cadiz,cierres,prejubilaciones y despidos q nos esta dejando casi en la miseria.
    He sido autonoma muchos años,empresaria,y estos cierres y desplazamientos me perjudicaron,no habia dinero, por lo tanto, no habia clientela o gastaban menos, y encaje de bolillos tenia q hacer para sacar 1000 euros al mes,esto es una realidad.Es una cadena en la q perdemos todos

    Algo tendran q hacer a los q les corresponde cuidar de q podamos vivir dignamente, q para eso delegamos en ellos, y no dejen q esas empresas se vayan a otro pais para sacar mas tajada dejandonos con una mano delante y otra detras cuando la aguja la ven mareada,q las penalicen,si eso se puede hacer q no lo se,con dureza y la obliguen a quedarse.
    !!!NO AL CIERRE DE VISTEON!!!
    Mi apoyo total a los trabajadores de visteon y animos en su lucha q es la nuestra,la de todos

    Kami,enhorabuena por ser como eres preciosa
    un millon de besos

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos: Blog A, Sky, Kassiopea, Kurtz, S. y Lady Celeste... Estamos todos de acuerdo que es una tremenda injusticia que una empresa que aquí tiene beneficios digamos del 100% se vaya a otro país para tener beneficios del 150% Debería estar desde luego penalizado por un gobierno que actúe socialmente sobre los derechos y deberes de los empresarios... que parece que sólo tienen derechos y los trabajadores que sólo tienen deberes...

    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Hola Sr. Eco,
    Yo no sé nada de las grandes economías pero repito lo que he dicho arriba... buscar más beneficios es supongo un derecho de los empresarios pero en este caso se han saltado la ética...
    No hablo aquí por supuesto del pequeño empresario que tiene que sobrevivir como todos.. Hablo medianas y grandes empresas...
    En esta época que vivimos se tiende cada vez más al individualismo, una especie de neoliberalismo individual donde cada uno va a lo suyo. Es licito y deseable ser más rico que el vecino... y mirar sólo por uno, donde el deber colectivo no existe.
    Los empresarios y los gobiernos tienen que empezar a entender que hay un bien común que hay que respetar... En otros países cuando se habla de empresarios que se llevan sus empresas fuera, que cierran cuando el beneficio deja de ser el 300% y pasa al 250%, de promotores que huyen con el dinero de los ciudadanos se quedan pasmados... Quizás así se explique un poco los niveles de paro que tenemos aquí... cuando el empresario huye a las primeras de cambio...

    Es muy triste que dentro de 50 años se nos conozca como la Generación Huyo donde cada uno mira por lo suyo menos yo que no me fío y miro por lo mío.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  11. Ojalà se pueda hacer algo pero contra los empresarios voraces no hay nada que los detenga.

    ResponderEliminar
  12. Por hacer de abogado del diablo... seguramente los trabajadores franceses y alemanes tuvieron que afrontar a finales de los 80 y principios de los 90 situaciones similares con respecto a los trabajadores de España y Portugal. Deslocalización lo llaman y ahora nos toca perder como antes nos tocó ganar. El dinero no tiene ni patria ni memoria con la que agredecer los años de servicios prestados, cuanto antes lo aprendamos mejor.

    ResponderEliminar
  13. En ningún momento voy a abogar por nadie, ni creo que aquí arriba, defender los intereses comerciales signifique defender "al diablo".

    Sin embargo me gustaría debatir sobre este tema más en profundidad con usted, señorita Kamikaze. Si usted dispone de una cuenta de Messenger le agradecería mucho el debate: carles-camps@hotmail.com

    Puede estar usted tranquila sobre asuntos de pederastía, pues no supero la veintena de edad.

    Atte: Sr.Eco

    ResponderEliminar
  14. Si quieres hablar conmigo sobre este tema ya sabes dónde encontrarme, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Sobre todo Malquerida porque están dentro de la "legalidad"

    Pues sí Maeglin. Pero no sé como han hecho Francia y Alemania para que eso no afectara a sus tasas de paro. A nosotros todo nos afecta más... tal vez...

    Dios mio, Sr. Eco no supera usted la veintena... eso es pura pederastia jajajjajaj
    Por supuesto que no es usted el diablo... aquí todo el mundo puede expresar su opinión y le agradezco que comente, de verdad :)

    Claro que sí Julio, sé donde encontrarte sobre todo cuando se te busca jajajaja ;)

    UN besote a todos y todas.

    ResponderEliminar
  16. El mundo se mueve a empujones de intereses. Pisar unas familias no les significa nada. Qué asco.

    Ánimo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  17. Justo Imilce tu lo has dicho... todo se mueve por intereses y pisar a unas pocas familias no significa nada.
    UN besote

    ResponderEliminar

.