Las mejores compañías...

25 jun 2011

Balance anual

Para mí el año no termina el 31 de diciembre como marca la ley sino el 23 de junio.  Los niños sin colegio. Todos a mi alrededor considerando el veranito... A mí me quedan aún un par de semanitas  pero ya vivo al ritmo de las vacaciones. Hago la declaración de la renta y, sobre todo, la noche del solsticio... la noche de San Juan. Un cita ineludible. Este año no la celebramos el 23 sino ayer 24 de junio que nos venía mejor a todos. Nos hemos juntado los de siempre: 6 amigas que eramos: 3 pares de hermanas... Las mayores de mi edad y las pequeñas un par de años menos. Hemos crecido juntas. Eramos y volvemos a ser vecinas A estas 6 hermanas se han añadido 2 chicas que viven y duermen juntas, nuestras parejas, los hijos, algún amigo de los hijos, algún amigo nuevo... Depende del año. A algunos hay años que solo vemos esta noche y en un par de fiestas más del verano ... Ayer eramos veintitantos más la hoguera, el churrasco, las cervezas, el vino, los mejillones superespeciales.... y un montón de tartas y bizcochos de postre. Montamos una tienda para que los niños pequeños pudiesen dormir y ... nos quedamos hasta las cuatro.
Una de las tradiciones que instauramos hace veintitantos años ya es la de contar todos y por orden lo que hemos hecho de especial en el año, una manera de hacer balance y de "votar as meigas fora"...
El año pasado mi hermana contó que había tenido su segundo hijo: una niña que lleva mi nombre. Yo podría haber hablado de un amor dormido. Pero no.
Este año me han vacilado a base de bien porque cuando iba a empezar a contar algo sublime y preciosista me han pisado al hablar soltando un:
- "Este año has vuelto a fumar!!!"... risas, pitorreos y broncas... de todos y en especial de los medicuchos que hay por aquí. Me han avergonzado, más que nada, porque tienen razón. Es imperdonable lo que estoy haciendo.
Como ayer la panda de capuletos que tengo por amigos no me ha dejado hablar me he venido a hacer mi balance anual con vosotros. 
Rapidito y sin pararme reviso el más importante:  el balance vital de los míos, él que me permite sobrevivir y que se puede resumir en: entierros: 0, visitas al Hospital Central: 0, amores correspondidos: todos, índice de aprobados: él más alto, amigos perdidos: 0, trabajo: 1, hipotecas y créditos: pagando... Todo en su sitio ¿no? 
¿Qué más he hecho este año?
Crear un blog. Valoración: me encanta. Ha sido un flechazo... . Leo, escribo, comento y me voy a ver las estadísticas... Este es un blog pequeño y no pasa de las 50 o 70 visitas al día... pero hace una semana o así he tenido 350 al día... algo ha pasado por la blogosfera. Si alguien sabe la razón que me lo explique, por favor.
A pesar de ser una jefecilla centrada en hacer protocolos de actuación y circulares, he conseguido que todo el mundo en el trabajo me siga hablando con cordialidad e incluso con vicio. Valoración:  milagro kamikaze.
Abandono de actividades por falta de cualificación profesional: 1 No más "estritis" en la sauna.
Encierros: 4. ¡Hum! Dos veces ha tenido venir el conserje a rescatarme de mi oficina.... Se van y me cierran dentro! (Tal vez sea a propósito y lo de la cordialidad sea fingido!) 1 vez en el baño de chicas gracias a una puerta que había perdido la manilla de dentro... a gritos de socorro... y un héroe anónimo que pasaba por allí me han salvado del colapso. Y la más grave: en casa. Fumando, medio a escondidas en el balcón, me cerraron y se fueron a la cama ... 2 horas tocando con un corta-uñas en la balaustrada bastaron para que mi sorda familia se enterase!!! Valoración: Muy mal. Mi miedo a quedarme encerrada evoluciona favorablemente hacia una claustrofobia en toda regla... ¡muy justificada!
Ascensores que he tomado: 3 en la consulta del dentista y con el conserje avisado de que si no volvía en un tiempo razonable .... Mejoría considerable. Bien
Transparencias: 1 en una gasolina después de que el calor sofocante me obligara a quitarme la camiseta antibalas de interior... Gente abochornada por las transparencias: 3: el chico de la gasolinera, una clienta y yo misma... Valoración: me la suda.
Mallas vaqueras monísimas: 1. Valoración: 200% Ya se sabe que las mallas hay que comprarlas por lo menos de una talla menos sino flojean el primer día ya. Las mías son dos tallas menos. Muy elegante no estoy tirada en la cama y sudando para que suban de la cadera.... pero en la calle y con mis cuñas...ah! soy capaz de parar el tráfico...  (bueno, con un poquitín de ayuda del semáforo! Sólo una poquita eh! ;)

34 comentarios:

  1. ¿Sólo has montado en ascensor 3 veces en todo el año? Pero si es de los mejores inventos de la humanidad. Claro que yo vivo en un 4º y el día que se estropea el ascensor se me llevan los demonios, es que soy vaga qué se le va a hacer.

    Y fumar no es imperdonable, yo también lo hago.

    ResponderEliminar
  2. Quizás haya subido en alguno más pero no me acuerdo, seguramente porque era grande, amplio y claro...
    Pero con estos de una plaza para gordos y tres para anoréxicos cada vez puedo menos...
    Mira me alegro que seamos ya 2 fumadoras en España... me consuela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que haría yo sin ascensor!!!???
    Muy poco.
    Me uno al club fumadoras.
    Me ha gustado tu blog, he llegado aquí desde el de Montse- blog A.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no ha sido un mal año. Tal y como va el mundo hoy... en el mapa de los años valorados de la gente (unos estables, otros en el casos, bellas y horribles estabilidades, terribles o benditos desordenes)... hay una diferencia meteorológica, quiero decir, una capacidad de diferenciarse un punto de otro como puede diferenciarse el tiempo entre distintas ciudades, en un mismo momento, en un mismo día.
    Me alegro de tu pequeño anticiclón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja ja ja! A ti te quería ver yo viviendo en un piso 16 como yo.
    Enhorabuena por el balance tan positivo de este año. Que sean así todos los próximos...y que sean muchos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja A mi me parece un buen año!! Lo del estristis en la sauna hay que repetirlo eh? No lo abandones!! Jajajaja
    Yo quiero una foto con esas transparencias y las mallas vaqueras! No vale poner los dientes largos y luego nada!! ;-)

    Un besazo Kamikaze!!

    ResponderEliminar
  7. Mi año...

    Igual de asqueroso que el anterior, y espero que un poco menos que el que viene, pero no confío mucho.

    He vuelto a fumar.

    Subo y bajo cinco pisos sin ascensor cuatro veces al día.

    Lo estristis no los hago, los miro (desde que he descubierto mi pasatiempo favorito... el hotel de enfrente de casa, se ve cada cosa...)

    En fin...

    Un abrazo muy grande de finde Kami

    Marta

    ResponderEliminar
  8. Un buen Balance, Kamikace!!! Me ha parecido una idea genial la de hacer el recuente el dia de "la cachela" porque simpre se puede quemar lo que sobra, lo que no queremos, igual me lo apunto pal año...
    Mi fin de año particular es en septiembre, me ha quedado eso de cuando estudiaba, fin de un ciclo, clico nuevo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola reina del mambo. Bienvenida a mi blog. Si vienes del blog de Monste más aún.

    Vivo en una casa y trabajo en un edificio de tres plantas... no uso el ascensor habitualmente porque no me hace falta y habitualmente también porque no me gusta mucho los sitios cerrados...(nada me gustan)

    Pero claro más allá de tres plantas subo al ascensor rezando el rosario pero subo....jajja
    UN besote.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustas las bellas y horribles desestabilidades, el caos... pero este ha sido para recuperarse del caos del año anterior...
    Un beso Golfo

    ResponderEliminar
  11. Sr. Skywalker si viviese en el piso 16 subiría hasta en el montacargas... ufff... me curaba ya!
    Te deseo lo mismo, buen año para tí y los tuyos
    Besote Sky.

    Bien Gybby... lo del estritis desde luego que noooooo! Las transparencias tampoco pero las mallas tal vez me haga una foto y la suba para que veas que no hay nada que ver...;(
    Un beso vaquero.

    Bueno ya somos tres fumadoras en España Marta: Kassio, tú y yo.
    El hotelito ese como se llama? jajajja Luego irás diciendo por ahí que no ves la tele...claro con un hotelito delante...jeje.
    UN beso y espero que tu próximo año sea mejor que este...

    ResponderEliminar
  12. Mecccccccccc errorrrrrrrrr
    No estoy en el España Kami, estoy en Andorra :-)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Estonoes y buen nuevo ciclo para vosotras en septiembre.

    La noche de la Cachelada es, realmente, un poco meiga no? Si me siento un buen rato delante del fuego ... me siento capaz de encontrar la solución a cualquier cosa (de las normalitas eh!)
    Un beso.

    Gracias Yo. Realmente el único que cuenta es el vital... Un beso

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí Marta ... sé de sobra que escribes desde Andorra :-) Un lapsus. Así que somos 2 españolas y una andorra fumadoras....

    ResponderEliminar
  15. Más allá del balance, que me pareció muy interesante, me has hecho pensar en la gran diferencia que existe entre el hemisferio sur y el norte, en relación con los momentos del año. En estos lares, muy lejos estamos de hacer balances, pues las fiestas de fin de año coinciden con el verano y todo se hace un gran paquete de reflexión. Así que me has hecho pensar en las diferencia, y otras cosas que me llaman la atención.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  16. jajaja, valoración total: progresa adecuadamente.
    Sigue así y te ganarás el sobresaliente...
    (lo de la transparencia lo deberías documentar con fotografías...jajaja)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues no ha sido un mal añó,el mio está siendó muy triste

    ResponderEliminar
  18. Yo iba a dejar de fumar... pero ahí sigo, soy lo peor. Y tú peor aún, que lo habías dejado! Wow, 300 y pico visitas en un día, incredibol! Entre los leggins provocadores y los estritis... estoy llegando a la conclusión de que eres una exhibicionista!!

    ResponderEliminar
  19. Sabes Humberto tengo familia en Argentina mi primo me cuenta que hoy en Buenos Aires estáis a 4 grados y nosotros aquí entre treinta y tantos y cuarenta... Un ola de aire caliente africano!
    Otro punto para la reflexión la lejana y exótica Africa está a un tiro de piedra y nos manda su aire caliente...
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Justo en eso andaba pensando Elvis en documentar mis transparencias...jajajaja con una fotito de Mónica Belluci ;)
    Si no llego al sobresaliente por Dios que me quede como estoy.... Un besazo Master.

    S. seguro que no es tan triste ni el mío tan bueno... Un besazo

    Ahí me has dado Cris, exhibicionista total pero no creo que sea culpa mía es genético jajaja... El problema es que no me exhibo ante los que yo quiero exhibirme... ;) (menos mal jajjajaja ouf) Un beso

    ResponderEliminar
  21. Bienvenidos Gabriel Vecino y Andri Alba poneos cómodos que ésta es vuestra casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Si quieres te paso yo una foto de Monica B. ;
    Beso

    ResponderEliminar
  23. dios, pero como es eso de q tu finde año es por estas fechas.

    lo de dejarte afuera fue cruel :(
    risible ahora pero q feo q haya pasado

    ResponderEliminar
  24. Hola Kamikaze !!... Para mi sin embargo, el nuevo año comenzaría el 1 de septiembre, después de todo lo bueno que se hace en las vacaciones, volver a la rutina... bufff.

    Pagaria dinero por verte con tus mallas vaqueras... jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Suma una visita más Kamikaze, el tema de las visitas para mí es más conveniente la calidad que la cantidad, la primera no suele ser muy abundante (como la vida misma), y la segunda???...pues en mi caso tampoco mucho, intuyo el por qué, pero vamos es algo que comprendo(suelo tener poco tiempo para corresponder)

    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  26. Ya he vito la fotito en tu blog FX. Bonita sí ;)


    Damian: pues porque llega el verano y parece que entre las vacaciones, el solsticio de verano y el fin del cole... se acaba el año.
    Lo de dejarme fuera (no fue a propósito, creo ) fue una dura experiencia... era de noche y pensé que iba a tener que dormir bajo las estrellas... Ains! Un beso Damian.

    Pues ´si el año empieza en septiembre con los coleccionables del kiosco... termina en junio y durante estos dos mesitos vivimos en la era solar, en la calle.... un intermedio para recuperar fuerzas...
    Las mallas ...jajjaja un beso Fer

    ResponderEliminar
  27. Hola acróbata, bienvenido por aquí.

    El tema de las visitas lo he sacado porque hace dos semanas subieron de una manera considerable de unas 60 a 300 y me preguntaba si a más gente le ha ocurrido lo mismo... En realidad no miro tanto las estadísticas ... lo que me GUSTA son los COMENTARIÖS jajaja UN besote.

    ResponderEliminar
  28. Piensa antes que lo de fumar era un gestillo burgues y decadente pero desde que lo persiguen como si fuera lepra es un vicio militante con el sabor de lo prohibido.

    ResponderEliminar
  29. Este post estuvo muy divertido, me hiciste reír jeje.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Maeglin me has resuelto que responder a los que me mandan dejar de fumar: es un vicio militante.... :) Un besote.

    Gracias Malquerida... reír es bueno... reirse de uno mismo mejor... Nos hace despegarnos un poco de nuestro tremendo EGO. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. jajajaja
    Me ha encantado tu forma de valoración anual.
    Ese "nuevo" invento de las mallas vaqueras, es lo mejor, cómodas y sexis jeje (en medida de los posible).

    ResponderEliminar
  32. Mis balances de año los hacía en septiembre, pero dejé de hacerlos, por nada en especial, simplemente por olvido.
    Me alegro de que el tuyo haya sido positivo, pero casi me alegro más de que no vayas por ahí perdiendo las mallas :) no hay nada más antiestético que unas mallas mutando a pantalón pitillo suelto. Yo no las uso, pero me fijo en las de los demás :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Acabeos Pues sí Imilce. Las mallas son lo mejor. Hoy me las he llevado al trabajo... pero no he parado tráfico ninguno :(

    Hola Paco. Gracias. NO, las mallas no las pierdo... para sacarlas tengo que pedir ayuda

    ResponderEliminar

.