Las mejores compañías...

31 may 2011

Objets trouvés...

Fuente- Duchamp 1917
Hoy he bajado corriendo, corriendo a más de 60 por hora puesto que cogí el coche hasta la Plaza Mayor. Mi intención era teletransportarme pero...  La crisis económica mundial que invade mi casa me hizo tener que bajar al cajero a retirar los 50 euros que me quedaban para pagar unas facturas que parece que se reproducen por esporas porque yo la verdad no tengo ni idea de donde salen y en tal cantidad... Aparqué el coche, según mi costumbre en uno de esos sitios de carga y descarga donde también para el bus y salí pitando al banco. Luego pasé por el kiosco a comprar mi paquete de Chester semanal y dos regalices ... Total un minuto y medio:  el banco, el kiosco y el coche están a un tiro de piedra ... pero no fui lo bastante rápida. De vuelta al coche veo, bien clarito y de azul reglamentario,  a un agente municipal que miraba mi coche con cara de sospecha... !Dios! Pongo en práctica mi táctica evasiva habitual que consiste en sacar todos los dientes, sonreír mucho y portarme como una rubia boba. Aunque no soy rubia lo de hacer el bobo se me da estupendamente, no es ningún merito de verdad, creo que es genético. Ahí iba yo murmurando una frase de disculpa, mientras sonreía y esquivaba al agente sin parar ni a darle los buenos días: "Sí, sí, ya me voy ... solo estaba en el cajero"... Logro meterme en el coche sin que el municipal me intercepte ni haga nada más contundente que fruncir el ceño y murmurar no sé que del bus que llega.... Salgo pitando mientras veo por el retrovisor que el cuerpo del estado (del ayuntamiento en este caso) me hace un gesto con la mano como de adiós ... Dejando las cosas en la entrada de casa me pongo a pensar que a lo mejor el gesto del municipal  era de:  "PARE, que le voy a meter un paquete por hacerse la loca... " y me empiezo a poner un poco de los nervios recordando que una vez traje a la Benemérita hasta la puerta del garaje persiguiéndome durante más de un kilómetro, mientras yo pensaba que las lucecitas que ponían era para pasar y no para darme el alto como era el caso por una presunta infracción de pisar la raya blanca (!ya les vale!). En aquella ocasión después de aclarar el entuerto: "que no, que no había pretendido fugarme por Dios",  me libré con una regañina. 
Así que en un ataque de pánico nuclear vuelvo a coger las llaves y me dispongo a ir de vuelta a la Plaza para aclarar las cosas, no fuese a ser que ... Cuando abro la puerta pues sí..., efectivamente, allí estaba el agente con cara de pillo... A mí me dió algo. No es que estuviese a punto de darme algo... es que me dió algo aunque no sé notó... parece que mi corazón es más fuerte de lo que parece.
Dadaismo-Monalisa
No me alargo más. El encantador-guardián-del orden municipal y desde hoy excelente persona donde las haya, además de un buen amigo de mi hermano al que yo no conocía ni de vista pero él a mí sí... vino a devolverme a ¡¡¡mi casa!!! la tarjeta del banco que se me había caído a sus pies en mi desesperada huida del lugar del delito aparcamentil. El mundo está lleno de gente maravillosa y yo, por fortuna, me la encuentro a todas horas...
Esto me ha hecho recordar que en español los objetos perdidos se van a buscar a la oficina de Objetos perdidos mientras que en Francia se llama Oficina de Objetos encontrados (Objets trouvés... de ahí el título del post) que se ajusta más a la realidad kamikaze: Yo nunca pierdo nada. La gente suele encontrar mis cosas, allá donde las dejo y me las devuelve sanas y salvas antes de que a mí ni siquiera se me pase por la cabeza la idea de que las he perdido... Una catástrofe soy.
Rueda de bici
Objets trouvés o Arte encontrado es también el nombre que se da al arte realizado mediante el uso de objetos que normalmente no se consideran artísticos, (no suelen tener una función artística) sin ocultar su origen pero a menudo modificados. Marcel Duchamp (pintor, escultor, cinematógrafo) fue su creador a principios del s. XX. Os dejo una foto de su famosa "Fuente" que es en realidad un urinario modificado y que escandalizó a la Francia de 1917 con un objeto tan ordinario...  Son también famosos sus bigotes a la Monalisa y esta rueda de bici. Reconozco que me atrae la originalidad...

19 comentarios:

  1. Pues qué suerte, yo la última vez que aparqué "un momentito de na" donde no se podía se me lo llevó la grúa y me soplaron 150 euros.

    ResponderEliminar
  2. te sigo desde hace unos días me gusta mucho tu blog y tu humor
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sí que tuviste suerte con el coche, sí.
    Me gustan esos "objetos encontrados". Son como yo, que cuando era pequeño en el Retiro me separé de mi madre y me fui derecho a un poli al que le dije "mi mamá se ha perdido y debe tener mucho miedo"
    Desde luego, yo no estaba perdido, no.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Perdido... encontrado... todo es muy relativo. Quién puede asegurar si es una cosa u otra..., ni siquiera la benemérita puede hacerlo. Pero por si acaso, está bien hacerse el bobo, que no es lo mismo que hacer el bobo... y desde luego es mejor correr primero y preguntar después...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero como molan tus entradas Kamikaze!! Empiezas contando tu actividad cotidiana y tus métodos de torear a la ley para acabar dando una clase de arte francés del siglo XX!!
    Lo tuyo si que Arte. Y del bueno!! ;-)

    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. A cualquier cosa le llaman arte. Lo único que he encontrado a lo que poder llamar arte es al que tú tienes para contar lo cotidiano. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Sí, 150 parece ser la tarifa habitual por "parar un momentito de ná" Consuelate Kassiopea "realmente" no es un estafa discriminatoria se la aplican a todo el mundo. jaja Besote.

    Hola Mamba me alegra verte por mi casa... yo no he podido encontrar la tuya... sigo intentando. Gracias y un besote.

    Tú madre, Juan Carlos seguro que tenía mucho miedo pero de verdad... De todas maneras eras un poco precoz para independizarte no? Besote

    ResponderEliminar
  8. Me gusta Elvis que mi decisiones (tomadas a base de impulsos irreflexivos) de corre y luego pregunta sean las adecuadas jajajaja... Un besote Master.

    Gracias Gybby eres un soooool! Mis métodos para torear la ley no deberían de funcionar pero la mayoría de las veces funcionan...;) Besote vaquero

    No te ha gustado la Fuente Sky?... la verdad me lo temía ;DDD
    (Yo admiro la capacidad que tiene esta gente de tomar un objeto y pensar que pueda ser otro...) Besote Sr. Imperial.

    ResponderEliminar
  9. mira aqui los que devuelven cosas son tan raros que hasta salen en tv. Y quedan como honradísimos por encontrar fuertes cantidades de dinero y q lo han devuelto.
    :)
    lamentablemente no estamos en francia

    ResponderEliminar
  10. O sea, que sabías de sobra que aquel tipo te estaba mandando parar... sabías que no decía adiós! Si no, no te habrías ido con ese cargo de conciencia. Ay, qué grande eres.

    Joer, yo si veo al madero en la puerta de casa después de eso, me caigo al suelo infartada, me trago la lengua y muero.

    ResponderEliminar
  11. Cierto Damian... pero yo me encuentro siempre con personas estupendas, de verdad, fe inquebrantable en la humanidad, en general... que no es mi vecino el estupido ni en las chicas bordes de la oficina
    Besote.

    Bueno Cris como siempre un análisis perfecto...jajaj Cuando vi al municipal en la puerta de casa me dio un infarto de verdad. De hecho hoy tengo fiebre!
    Besote.

    ResponderEliminar
  12. Eres una delincuente encantadora. jajaj Ducham quiso escandalizar a los comentaristas de arte, aburrido de que se sacaran de la manga impresiones sobre las obras de los más ridicúlas puso un urinario en un concurso pero lo que esperaba es que ganara un premio, y empezó a hacer "arte" con objetos cotidianos, esto me contaron en la clases de Pintura.

    ResponderEliminar
  13. Cierto, el mundo està lleno de gente maravillosa. Sólo hay que tener "ojos".

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa ,muy original el post ,me gusta,no sabia q se hacian estos objetos,la mona lisa esta de fabula jajajaja
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Delincuente juvenil MOntse... jajaja. Gracias por lo de Ducham, la verdad, ahora que lo dices me suena la historia de este concurso... A mí gusta la capacidad de este artista de ver lo que yo por ejemplo no vería nunca... la posibilidad de que un urinario se convierta en fuente. Un besote

    Thank's Harry and have a super week for you also
    Lot's of kisses.

    Ya he pasado por tu blog Mamba Negra. Besotes

    Pues sí... Hay que abrir bien los ojos para verla! HOla David me alegra verte por mi blog. Un besote.

    La MOnalisa está mucho más guapa Celeste... donde va a parar! Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo creo que tienes algo que me pertenece y que te has debido encontrar... ¡¡ Mi corazón !!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Kami!
    Estuve mirando mucho rato la fuente y he llegado a la conclusion q me parece un bidet,eso si, vanguardista.
    besito guapetona

    ResponderEliminar
  18. Vale Fer me quedo con tu corazón y lo voy a cuidar un poquito más que el mio y no le daré sustos como este. Un besote colega.


    Al final va a ser una artista del Arte encontrado ya le has visto otra posible función...Ya tienes tanto merito como Ducham Besote Celeste

    ResponderEliminar

.