Las mejores compañías...

5 may 2011

Concurso de belleza

Tengo suerte. Tengo la mejor amiga del mundo. Es rubia y es guapa. No solo guapa. Es una belleza. Con un cuerpazo.  Generosa y alegre. Mi alma gemela. Siempre ahí como tienen que estar los amigos. En las épocas de bonanza apenas un café rápido, un shoping a horas tardías o una llamada el domingo desde el sofá. En las épocas de problemática universal y personal: lo que quieras, presente a todas horas, el teléfono rojo siempre operativo. 
Mi mejor amiga y yo no hemos salido de noche mucho juntas... Ella se lío a los 18 con un hombre y para toda la vida era. Cuando yo empezaba a quemar las calles ella ya estaba de vuelta de todo y de las calles también. Matrimonio y un hijo díscolo y mimado, como ella, que también tiene sus defectillos. La mejor amiga del mundo se despertó un día a las 6 de mañana y se encontró a un espectro de marido sentado en portal de la casa diciendo que se iba, que después de 20 y tantos años quería ser libre y vivir su vida de joven soltero. Ella me dice "ya se podía haber ido antes". Las cosas no iban bien. Pero tuvo que pasar el luto de rigor: dos añitos para olvidar los buenos momentos que son los que duelen. Lloramos de rabia. Usó con él todos los insultos del mundo y luego le inventamos alguno más solo para él. Todos ciertos.
Al verano siguiente haciendo un encaje perfecto de nuestras dos agendas: la mía y la de ella... conseguimos 10 días para nosotras solitas, un coche (color champán) y a hacer un Telma y Louise por la Aquitania francesa.
Nos reíamos como locas entre los viñedos franceses... Paramos en un pueblecito: yo me baje a comprar pan fresco y ella se fue a  preguntar por donde se iba al mercado para comprar todas esas cosas que las francesas comen y que las hace estar delgadísimas. foie-gras y roquefort... y que al resto del mundo nos pone como pelotas.
Cuando vuelvo con mi barra de pan debajo del brazo, me la encuentro en acción: sacando todos los dientes que tiene a dos pre-jubilados, aún de buen ver, que jugaban a la petanca. Ellos se morían de ganas de acompañarla al mercado y hacían gestos para indicar la dirección exacta, no fuera a ser que nos perdieramos en la inmensidad del pueblecito. Me reí y me quedé un poco atrás para observar el efecto rubia-que-impesiona a pobres-hombres-fascinados. Me fuí acercando mientras uno de ellos terminaba la conversación con un:
"Permitame, señora  decirle... " y aquí llego yo. El hombre me ve, adivina que estamos juntas y  rectifica, en el último momento incluyéndome en el piropo más bonito de aquella mañana y de otras también.
- "Permítame señora, señoras... decirles  que son ustedes de una belleza extraordinaria."
Nos pasamos el resto del viaje, bromeando y pinchándonos con el piropo. Yo, interpretando correctamente, la pinchaba con lo de su belleza extraordinaria y ella, no queriéndome hacer de menos, decía que el piropo había sido para las dos... pero no era verdad. El piropo le iba dirigido a ella solita. Aquellos hombres solo habían querido ser corteses conmigo. Al final y para terminar de zanjar el asunto suelto un: "a mí me basta con ser una... belleza ordinaria",  que nos hizo reír otra semanita entera y que puso fin a posibles concursos de belleza. Quedamos de acuerdo: ella, una belleza extraordinaria. Yo, una belleza ordinaria.
Las bellezas ordinarias también pueden tener suerte en la vida, a veces: nacen en la familia adecuada y logran, con un poco de amor y mucho tesón formar una familia adorablemente imperfecta...  a veces también tienen las mejores amigas del mundo y hasta logran que 4 despistados lean su blog  plagado de sentimentalismo. Lo dicho: hoy va de bellezas ordinarias.

"Permítame decirle señor Gerard Butler que es usted de una belleza extraordinaria." 

24 comentarios:

  1. Ordinario es del día a día, así que eres una belleza todos los días.
    y quien tiene una amiga tiene un tesoro, yo no podría vivir sin amigas.

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me han gustado mas las bellezas ordinarias...las he visto mas interesantes...

    Claro que a estas horas...confieso que tus morritos,kamikaze no tienen nada de ordinarios...sonrío mucho!!

    Como ya te dije una vez,eres tremenda y siempre consigues que sonría al leerte!!

    Que sigas disfrutando de tan buenos momentos y no dejes de contarlo...

    ResponderEliminar
  3. Una de mis mejores amigas también es de una belleza extraordinaria (aparte de inteligente, culta y con saber estar) y también me ha ocurrido que me metan en el paquete del piropo por cortesía! Jajaja. Pero no me sienta mal, es tan guapa que entiendo que la gente se quede pasmada. Es más, noto cuando alguna mujer (qué malas somos entre nosotras) dice que no es tan guapa sólo por envidia. En fin, que pa la próxima me voy a aplicar lo de 'belleza ordinaria'!!

    ResponderEliminar
  4. Eres la mas bella del mundo ¡¡¡¡GUAPA!!!!

    ResponderEliminar
  5. De belleza ordinaria nada!! Belleza fantástica!!! Además,la verdadera belleza está en el interior; yo estuve con una chica fisicamente impresionante, que no me lo creía ni yo, pero al conocerla mejor me di cuenta que lo único que me atraía de ella era el físico y la dejé! Mis amigos me llamaban loco pero yo no la veía la belleza que a mi me gusta!! Y tú de esa belleza tienes mucha y encima esos morritos.....mmmmmm jajajja

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. La belleza ordinaria no tiene nada que envidiarle a la belleza extraordinaria. La gracia está en quien la pasea por el mundo, porque la imagen sóla no sirve para nada... es como mirar una fotografía... inerte. Aunque claro, también se pueden dar las dos cosas jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Caramba kamikaze, te juro que no paras de sorprenderme. Apenas han pasado unos pocos meses que me acerque a tu blog en el que apenas eramos cuatro gatos y tu escribias sobre cosas sencillitas... Ahora eres GRANDE, MUY GRANDE y HERMOSA... MUY HERMOSA.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las "bellezas ordinarias" caminamos por la calle igualito que las "extraordinarias"
    Un azul

    ResponderEliminar
  9. Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno. Y tu parece ser que tienes esa suerte, y ella, mas... TE conozco poquito pero enhorabuena por todo! Besotes!

    ResponderEliminar
  10. "En las épocas de problemática universal y personal: lo que quieras, presente a todas horas, el teléfono rojo siempre operativo."

    Cuando lees cosas así vuelves a creer en la AMISTAD con letras grandes.
    Suerte enorme la de contar con gente de esa calidad cerca.

    ResponderEliminar
  11. Tener un amigo es la leche. Tener una amiga es ya lo más. ¿Qué mas da que él o ella sean unos adonis o unas venus o sólo sean unas personas? Mejor dicho, mejor que sean unas personas que las otras cualidades se van pegando de a poco.
    Felicidades por tener una amiga.
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Si por ordinaria entendemos de todos los días tu tienes una extraordinaria belleza ordinaria , ¿ y quién está hablando del físico ?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola kamikazes, los concursos de belleza no son lo mio...ni participo ni me entusiasman pero gracias a todos por haberme hecho sentir guapísima hoy y siempre!!! Muacks a todos y todas.

    Gracias Blog A,
    Totalmente de acuerdo yo tampoco podría vivir sin amigas... Es una parte y muy importante de mi vida. Cada vez más.
    Un besote.

    Gracias Pinceladas,
    Esta fue una pequeña anécdota que nos hizo olvidar cosas más dolorosas. Sobre todo porque a mi amiga le valió curiosamente para reafirmarse... Ya ves la opinión de los demás, a veces, tiene mucha importancia e incluso la de 2 personas anónimas que no volverás a ver nunca
    Un besote. (MIs morritos y yo somos totalmente normales... Una herencia de mi papá. :)

    Cris,
    Al Cesar lo que es del Cesar... Si tu amiga es guapa pues es guapa! Y además guapa por dentro que es lo que de verdad importa.
    Así que tu también vas a ser una "belleza ordinaria" jajaja... Un besote para otra belleza!

    Gracias Julio... Vale estoy de acuerdo: Hoy soy la más guapa del mundo porque tu me lo has dicho... Besote colega.

    ResponderEliminar
  14. Hola otra vez kamikazes:

    Gybby
    Vale acepto... Los morritos al final van a traer cola... Los tengo por herencia familiar solamente jajaja
    La belleza exterior sirve de muy poco sin la belleza interior y esa sí es una gran verdad. Para mí indiscutible. De hecho en cuanto una persona te cae bien la empiezas a ver guapísima y te preguntas como no te habías dado cuenta antes! Besote guapetón.

    Bien dicho Master:
    "La gracia está en quien la pasea por el mundo, porque la imagen sóla no sirve para nada! Eso es lo que se busca gracia para pasear por el mundo, sin complejos... que lastima no haber sabido esto a los 20... Cuanto tiempo perdido en tonterías!!! Menos mal que ya están aquí los 40 o no? :( o sí? :) Pues sí. Adelante siempre!!! Besote Elvis.

    Fer,
    Me estrujo las meninges para sorprenderte Fer!! me alegro que me lo digas...jajaja. Aunque estas cosas son sólo anécdotas kamikazes.
    Seguimos siendo cuatro gatos hablando de nuestras gaterías pero que CUATRO!!! Gracias y tu sí que eres un SOL... besote colega.

    ResponderEliminar
  15. Kamikazes!:

    Bonita reflexión El-la... por la calle y por el mismo mundo. Besote El-la

    Gracias Contraindicado.
    Yo intento ser una buena amiga.. Un poco por corresponder a las mías que lo son y otro poco porque creo en la AMISTAD así con mayúsculas y además porque he tenido la suerte de que la vida no me ha dado grandes desgaños amistosos. Besotes a tí también.

    Bienvenid@ Maeglin, estás en tu casa.
    Yo he tenido la suerte, efectivamente, de tener esa AMISTAD con mayúsculas...como lo he vivido creo en ella y la defiendo siempre! El teléfono rojo entre nosotras además es efectivamente rojo, monísimo jejeje
    En este blog una se despide a besoteeeees!

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos
    Que bien lo has dicho: mejor que sean unas personas que las otras cualidades se van pegando de a poco" No sé puede explicar mejor ni más claro" Besote Juan Carlos y bienvenido a la casa kamikaze ponte cómodo y sirvete lo que quieras.

    H A R R Y G O A Z
    GREAT photo, of course. It's really easy to have Gerard's nice photo. I like it. Lot's of kisses

    caarsa,
    Ordinaria de todos los días o ordinaria de vulgar... quién habla del físico? Ya sé que lo he repetido hasta la saciedad en los comentarios pero no por eso deja de ser menos verdad: La belleza no está ahí fuera (como en los Expedientes X) sino aquí dentro...Un besote colega.

    ResponderEliminar
  17. Mi belleza es más extraordinaria que la del chico de la foto.
    Cuando no tienes abuela, te tienes que apañar solo.

    ResponderEliminar
  18. Lo importante es si tiene belleza extraordinaria u ordinaria, lo importante es que siempre está a tu lado en lo bueno y en lo malo.

    besos

    ResponderEliminar
  19. El Sr. Imperial tiene, por supuesto, una belleza imperial... Nadie lo duda y además que bien le sienta el negro.... ;)
    Un besote Sky.

    ResponderEliminar
  20. Siempre está a mi lado Yo, siempre ha estado y confío en que siempre estará... por eso tiene el título de Mejor amiga!
    Un besote Yo.

    ResponderEliminar
  21. Siempre he pensado que la belleza de la gente está en su mirada, en su risa, en la expresión de la cara, que es reflejo de la calidad de sus sentimientos. Puede sonar cursi, pero si te sientes bien, feliz, enamorada.... aparecerás bella, indudablemente. Bella ordinaria o extraordinariamente, qué más da. Besos

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo Túconmigo,
    El amor te hace más guapa, cura las alergias y hace resplandecer...
    El el mejor secreto de belleza o tal vez el mejor secreto para ser feliz...;)
    Un besote.

    ResponderEliminar

.