Las mejores compañías...

1 oct. 2011

Un giro teatral ...

Maldad kamikaze
He echado tres broncas. 
-"No deberías haber hecho esto. No te compete. No lo vuelvas a hacer, por favor" 
Para más no doy. Gritar o poner encima de la mesa los cojones que no tengo no es mi estilo. 
En otros tiempos el hecho de tener que llamarle la "atención" a alguien me hubiese supuesto una semana sin dormir. Una semana de culpa. Esta vez no ha sido así. Eran necesarias. 
Un amigo me ha dicho: "No te queda otra. Aquí solo hay dos especies: o eres cabrón o gilipollas" (perdón al Completísimo Gilipollas por usar su nombre en vano). 
Bien. He decidido. Ni cabrona ni gilipollas. Nadie va a tener una versión mejorada-maligna de mi misma. Seré como tengo que ser, como quiera ser.

El viernes salí tarde. Me ha dado un pronto y así sin pensarlo más le he dicho a la señora de la limpieza:
- "Cuando tengamos un hueco, vamos a limpiar este despacho y tirar toda la papelería que no vale."
Primero ha venido la acción y luego la reflexión. Este acto de limpieza de lo viejo supone, textualmente, que voy a ocupar mi espacio. He empezado por el sentido figurado: un año  después de ser nombrada jefecilla del tres al cuarto he tomado posesión del cargo: se han acabado las dudas. Me hago cargo. A partir de mañana me ocuparé del sentido literal: limpiar mi pequeño despacho de nueve metros cuadrados. 
He borrado de mi ordenador la carta de dimisión que presento todos los años. Ni me contestaban. A la papelera. He puesto un reloj de pared rosa y un afilalápices con forma de cañón.
No sé lo que pasará este año. Me quedo dentro de mis nueve metros cuadrados que no es mucho para una loba fiera y que es demasiado para una kamikaze sentimental...  pero dentro de mis nueve metros cuadrados las cosas se harán, exactamente, a mi manera.


.
Esta canción preciosa ¿no? 
¡Perdón por hablaros del trabajo!  A mis múltiples defectos tengo que añadir él más imperdonable desatender a la gente que aprecio.

15 comentarios:

  1. Has tardado...pero bien hecho. Y estoy de acuerdo con tu amigo, o cabrones o gilipollas, o somos martillo o somos el dedo, aunque creo que nadie es siempre lo mismo: a veces toca ser una cosa y a veces otra. Que tengas un feliz año nuevo.
    Un saludo.
    PD. La cancion, preciosa, no la conocia.
    PD 2. Gracias por tu visita y por quedarte en mi Kamikaze, no esperaba menos de otra Kamikaze.(Me gusta lo de "kamikaze sentimental")
    ;-))))

    ResponderEliminar
  2. Di que si,que sehagan a tu manera!no te excuses por lo del trabajo es parte de la vida aunpue muchos en estos momentos no lo tengan,besos,nos vemos por aqui!

    ResponderEliminar
  3. Pues si es lo quieres, estupendo, a mi eso de ser jefe, me da urticaria, creo que para eso hay que servir. Y supongo que es importante, tener las cosas claras, e intentar hacer las cosas como uno cree que son mejores, pero no creo que haya que ser o cabrones o gilipollas...eso es lo fácil, lo difícil será encontrar el gris, el tan deseado equilibrio...pero seguro que tu puedes. de momento este es el primer paso.

    Ahh me apunto a lo de Kamikaze sentimental...creo que podías inaugurar un club de kamikazes sentimentales, que abundar abundan.

    bicosss

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero empezar a ser cabrona, lo de gilipollas no da buen resultado. De la canción, me mola la letra, pero la música... más de lo mismo. Respecto mucho a Manolo García porque su primer disco en solitario, Arena en los bolsillo, fue el único que me gustó entero la primera vez que lo escuché. Es el único disco en mi vida que según me lo regalaron me lo puse y me encantaron todas y cada una de las canciones. Lo malo vino después, que todo lo que hizo tras ese trabajo es igual. No ha innovado nada.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Gabriel, gracias, espero que mi año nuevo sea normal por lo menos. ;) La canción tiene una letra preciosa ... me parece un poquitín distinta al común habitual, aunque como dice el Espantapájaros la música sea más de lo mismo... Sin embargo a mi me gusta que siga en su estilo, me gusta encontrarme algo conocido.
    Así que Kamikaze sentimental también?

    S. Es cierto que en este septiembre lleno de trabajo y estrés me he olvidado de la suerte que tengo de tener un trabajo que además me gusta. Sí que nos vemos :)

    Volboretinha, ojala encuentre ese punto medio, ese gris que creo que tiene que existir y que se llama ser normal. El común de la gente es así ni gilipollas ni cabrón sólo gente normal. Vale, formamos un club de Kamikazes Sentimentales...jeje

    Cris, Yo como tú tengo que empezar a ser un poco cabrona. Difícil aprendizaje nos espera Cris!!!
    Iré contando mis progresos.
    En cuanto a Manolo García a mi me gusta justo por eso: sus letras son especiales, o mi me lo parecen y su música es más de lo mismo, siempre me encuentro con algo conocido. No ha innovado es cierto.

    Un besote enorme para cada uno y una. Os echaba de menos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! ¿andestabasquenoaparecías? Mira que me j...e la gente que está de vacaciones cuando yo estoy trabajando (qué mala es la envidia...)
    Salu2 Kamikaze sentimental

    ResponderEliminar
  7. Hola Kamikaze!! Te deseo lo mejor en tu nueva etapa! Estoy seguro que no vas a ser ni cabrona ni gilipollas!! Serás lo que tú quieras ser! Una jefecilla Kamikaze espléndida!! estoy seguro! ;)
    Me alegro muuuucho de volver a verte por aquí!!

    Un besazo, Kamikaze sentimental!! ;)

    ResponderEliminar
  8. !!Holaaaaaaaaa kamikazeee,smuakissssssss!!
    !!q alegria volver a leerte!!

    Has hecho lo acertado,tu eres como eres ,como te gusta ser y nadie tiene la fuerza suficiente para cambiarlo.
    En tu espacio eres dueña y señora, y ahi deben entrar pidiendo permiso.
    Enhorabuena kami,como te he echado de menos niña.

    Besitos mon ami

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, me gusta el cambio de look que has dado al blog!! Y ano podremos escapar de aquí!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Saca el látigo y que tiemblen un poco... ya tendrás tiempo para el sentimentalismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No es fácil ser jefe.
    Yo recuerdo de muy chico, trabajábamos con un amigo mio en una empresa. Al poco tiempo me dieron mejor sueldo, más responsabilidades y me sentía muy bien. Después me llamaron un día para decirme que me ponían amo como jefe y se me complicó todo.
    No quería ser el jefe de mi amigo.
    Renuncié.
    Pasaron los años, mi amigo se quedó, después de mucho tiempo también a él le dieron mas lugar, hasta quedar como socio y el otro socio se murió. Hoy es el dueño de la empresa o de una parte.
    Soy un genio.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos, pues muchas vacaciones no he tenido pero desde luego han sido intensas!!!

    Gybby gracias por tus palabras. Espero seguir siendo como soy. El blog se ha hecho más austero no te parece?

    Un beso de noche.

    ResponderEliminar
  13. Has cambiado el envoltorio, pero el caramelo sigue estando igual de rico!! ;)

    Me gusta el cambio, no es austero...es diferente!! Queda bien!!

    Un besote!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Lady Celeste... te echaba de menos yo a tí. Tampoco me queda otra: demasiado vieja para cambiar y aprender a ser una cabrona. Creo que para eso hay que nacer y a mí nadie me ha enseñado!

    Elvis, pues sí he sacado el látigo. Nadie sabe que no se usarlo. jeje LO mejor de esto es que me he dado cuenta de que con la gente responsable nunca vas a necesitar látigo y el resto un pequeño grupo de mantas egoístas son además cobardes, en cuanto ven que reaccionas reculan...

    Gamar, decididamente eres un genio y este es tu blog!!!! jaja tremenda historia. No fue Tom Selleck el que rechazó hacer Indiana Jones!!! Nunca se sabe donde está la suerte o el destino de cada uno.

    Pues sí Gybby a mi también me gusta. Me gustaba este fonde desde hace mucho. No es un gran blog pero es MIOOOOOOOOOOOO!
    Besos y besosss.

    ResponderEliminar
  15. Come and see how THOUSAND of individuals like YOU are making a LIVING from home and are living their dreams right NOW.
    JOIN NOW

    ResponderEliminar

.