Las mejores compañías...

30 ago 2013

Belleza natural I

Estas son fotos de cuerpos de mujer (evidentemente) después de dar a luz, después de una maternidad. 

                       
La versión de la  modelo, famosa,  que recupera la figura en dos meses necesita de dos milagros:
Milagro n1: No se deja llegar el feto a termino. Se programa una cesárea para el 8 mes. Se evita así que la madre engorde pues es en el último mes donde se coge más peso. El bebe pasa a la incubadora.
Milagro n2. Se realiza en la misma mesa del parto una abdominoplastia en la que se reconstruye la barriga, se elimina la piel y la grasa sobrante y se cose.

Pongamos mucho cuidado en no avergonzar a una madre por los kilos cogidos durante el embarazo. Cuando queramos hacer una de esas observaciones estúpidas: "ay, cuanto tardas en recuperar la figura" mejor nos callamos y nos ponemos a reflexionar sobre si somos "simplemente estúpidos" o "gilipollas en grado superior". 

Hace un año, Jade Beall comenzó a subir a Facebook retratos de cuerpos desnudos de mujeres que habían dado a luz. Ahora, Beall está preparando un libro llamado A Beautiful Body

21 ago 2013

Incendies algo más que una película

De mujeres que buscan perdón y que otorgan perdón.
De películas que podrían ser una tragedia clásica.
De películas que hablan de guerras inútiles y de amores más allá de lo impensable.
Incendies se quedará para siempre con nosotros.


Montréal. Después de la muerte de su madre Nawal Marwan (Lubna Azabal), los gemelos Jeanne (Mélissa Désormeaux-Poulin) et Simon (Maxim Gaudette) reciben del notario dos cartas. Una que deben dar a su padre al que no han conocido nunca  y que creían muerto y la otra para su hermano del cual ellos ignoraban la existencia. Comienza así para los gemelos una larga búsqueda que les llevará a sus  orígenes.


La vérité est faite, le fil de la haine est coupé.
La verdad se ha hecho, el hilo de odio se ha cortado

Besos a todos, feliz verano y por si sigo con esta vagancia escritorial feliz año nuevo 2014!!! 
.